La Educación En Debate - Diego Rosemberg (selección) - Unipe
en 6x
Llega entre el jueves y el martes 7/mayo
Retirá entre el jueves y el martes 7/mayo en correo y otros puntos
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la
Características principales
Título del libro | Educacion En Debate, La |
---|---|
Serie | UNICA |
Autor | Diego Rosemberg |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Unipe |
Edición del libro | 1 |
Color de la portada | Blanco |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | Unico |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2015 |
Otras características
Cantidad de páginas: 208
Altura: 23 cm
Ancho: 15 cm
Material de la tapa del libro: Cartulina
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Con concordancia: No
Traductores: N/a
Género del libro: Ensayo
Subgéneros del libro: Educación,Pedagogía,Política
Tipo de narración: General
Versión del libro: No
Tamaño del libro: Mediano
Color del canto: NO
Colección del libro: Políticas educativas
Accesorios incluidos: No
ISBN: 09789873805103
Descripción
Con la salida de este volumen, ofrecemos al lector una representativa selección de los artículos aparecidos en los primeros treinta números de “La educación en debate”, el suplemento que la editorial de la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires (UNIPE) publica desde marzo de 2012 en el mensuario “Le Monde diplomatique”. La idea de amplificar las voces y temas sobre lo educativo, acercando el enfoque académico a un registro periodístico, se plasma aquí con una serie de textos que intervienen en polémicas de larga data y rescatan aspectos poco discutidos en los medios de comunicación masiva: ¿cómo ha sido el recorrido de la escuela argentina en las últimas décadas? ¿Cuál fue el impacto de la revolución tecnológica en sus aulas? ¿De qué forma aparecen en las clases cuestiones como la sexualidad y la política? ¿Qué hay detrás de la supuesta pérdida de autoridad de los docentes o del crecimiento de los colegios privados? ¿Quiénes son los jóvenes que ‘ni trabajan ni estudian’ y cuál es el perfil de los nuevos universitarios? ¿Cómo debería formarse a un profesor hoy? ¿Qué relación se da entre financiación y calidad educativa? Las miradas de investigadores, docentes, periodistas y estudiantes se entrelazan, a lo largo de estas páginas, para intentar descifrar cuestiones claves de la agenda educativa actual, entender por qué se ponen expectativas desmesuradas sobre la escuela y cuál es su verdadero potencial.
Escriben: Sebastián Abad, Fernando Bordignon, Leandro Bottinelli, Adrián Cannellotto, Flavia Costa, Inés Dussel, Paula Fainsod, María del Carmen Feijoó, Florencia Finnegan, Diego Herrera, Alina Larramendy, Mariana Liceaga, Julián Mónaco, Alejandro Morduchowicz, Vilma Pantolini, Ana Pereyra, Diego Rosemberg, Patricia Sadovsky, Isabelino Siede, Cecilia Sleiman, Myriam Southwell, Emilio Tenti Fanfani y Ana Vitar.
Garantía del vendedor: 10 días