en 6x

Llega entre el jueves y el martes 7/mayo

Retirá entre el jueves y el martes 7/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
Educacion En Debate, La
Serie
UNICA
Autor
Diego Rosemberg
Idioma
Español
Editorial del libro
Unipe
Edición del libro
1
Color de la portada
Blanco
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
Unico
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2015

Otras características

  • Cantidad de páginas: 208

  • Altura: 23 cm

  • Ancho: 15 cm

  • Material de la tapa del libro: Cartulina

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Con concordancia: No

  • Traductores: N/a

  • Género del libro: Ensayo

  • Subgéneros del libro: Educación,Pedagogía,Política

  • Tipo de narración: General

  • Versión del libro: No

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Color del canto: NO

  • Colección del libro: Políticas educativas

  • Accesorios incluidos: No

  • ISBN: 09789873805103

Ver más características

Descripción

Con la salida de este volumen, ofrecemos al lector una representativa selección de los artículos aparecidos en los primeros treinta números de “La educación en debate”, el suplemento que la editorial de la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires (UNIPE) publica desde marzo de 2012 en el mensuario “Le Monde diplomatique”. La idea de amplificar las voces y temas sobre lo educativo, acercando el enfoque académico a un registro periodístico, se plasma aquí con una serie de textos que intervienen en polémicas de larga data y rescatan aspectos poco discutidos en los medios de comunicación masiva: ¿cómo ha sido el recorrido de la escuela argentina en las últimas décadas? ¿Cuál fue el impacto de la revolución tecnológica en sus aulas? ¿De qué forma aparecen en las clases cuestiones como la sexualidad y la política? ¿Qué hay detrás de la supuesta pérdida de autoridad de los docentes o del crecimiento de los colegios privados? ¿Quiénes son los jóvenes que ‘ni trabajan ni estudian’ y cuál es el perfil de los nuevos universitarios? ¿Cómo debería formarse a un profesor hoy? ¿Qué relación se da entre financiación y calidad educativa? Las miradas de investigadores, docentes, periodistas y estudiantes se entrelazan, a lo largo de estas páginas, para intentar descifrar cuestiones claves de la agenda educativa actual, entender por qué se ponen expectativas desmesuradas sobre la escuela y cuál es su verdadero potencial.

Escriben: Sebastián Abad, Fernando Bordignon, Leandro Bottinelli, Adrián Cannellotto, Flavia Costa, Inés Dussel, Paula Fainsod, María del Carmen Feijoó, Florencia Finnegan, Diego Herrera, Alina Larramendy, Mariana Liceaga, Julián Mónaco, Alejandro Morduchowicz, Vilma Pantolini, Ana Pereyra, Diego Rosemberg, Patricia Sadovsky, Isabelino Siede, Cecilia Sleiman, Myriam Southwell, Emilio Tenti Fanfani y Ana Vitar.

Garantía del vendedor: 10 días