Política Educativa En La Prov. De Buenos Aires, 2001-2005
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Características principales
Título del libro | La política educativa en la Provincia de Buenos Aires, 2001-2005 |
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Subtítulo del libro | De la crisis a la gobernabilidad |
Serie | Políticas educativas |
Autor | Daniel Lauria |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Unipe |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | Volumen Unico |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2017 |
Otras características
Cantidad de páginas: 160
Altura: 23 cm
Ancho: 16 cm
Material de la tapa del libro: Cartulina
Género del libro: Ensayo
Subgéneros del libro: Educación,Políticaeducativa
Tamaño del libro: Mediano
Colección del libro: Políticas educativas
ISBN: 9789873805233
Descripción
Con la firme tesis de que imponer calidad pedagógica en el sistema educativo bonaerense por sobre la misión asistencial que le tocó cumplir fue el objetivo último de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires entre 2001 y 2005, Daniel Lauria asume una tarea que solo puede emprender quien cuenta con la experiencia y el conocimiento profundo de esa institución, en el período que se propone analizar. "La política educativa en la Provincia de Buenos Aires, 2001-2005. De la crisis a la gobernabilidad" es el primer libro que expone pormenorizada y metódicamente, en clave de historia reciente, la gestión de Mario Oporto al frente de la DGCyE. El propio exministro, en la Presentación al volumen, identifica los conceptos metodológicos de crisis y gobernabilidad en los que Lauria basa su análisis del sistema educativo provincial, el tercero más grande de América Latina, superado solo por los de San Pablo, en Brasil, y Ciudad de México. A partir de una escuela devastada por la crisis pero siempre en pie, se describen y se documentan con datos estadísticos las medidas tomadas para alcanzar la gobernabilidad del sistema: por una parte, desde el tratamiento frontal de sus conflictos estructurales, políticos y gremiales, ya fueran históricos o de coyuntura, hasta la descentralización de poder y recursos para la gestión local eficiente; por la otra, centralizando una política educativa que priorizara el proyecto pedagógico, la formación docente y el diseño curricular.
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