en 6x

Llega entre el martes y el viernes 10/mayo

Retirá entre el martes y el viernes 10/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
La política educativa en la Provincia de Buenos Aires, 2001-2005
Subtítulo del libro
De la crisis a la gobernabilidad
Serie
Políticas educativas
Autor
Daniel Lauria
Idioma
Español
Editorial del libro
Unipe
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
Volumen Unico
Con índice
Año de publicación
2017

Otras características

  • Cantidad de páginas: 160

  • Altura: 23 cm

  • Ancho: 16 cm

  • Material de la tapa del libro: Cartulina

  • Género del libro: Ensayo

  • Subgéneros del libro: Educación,Políticaeducativa

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Colección del libro: Políticas educativas

  • ISBN: 9789873805233

Descripción

Con la firme tesis de que imponer calidad pedagógica en el sistema educativo bonaerense por sobre la misión asistencial que le tocó cumplir fue el objetivo último de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires entre 2001 y 2005, Daniel Lauria asume una tarea que solo puede emprender quien cuenta con la experiencia y el conocimiento profundo de esa institución, en el período que se propone analizar. "La política educativa en la Provincia de Buenos Aires, 2001-2005. De la crisis a la gobernabilidad" es el primer libro que expone pormenorizada y metódicamente, en clave de historia reciente, la gestión de Mario Oporto al frente de la DGCyE. El propio exministro, en la Presentación al volumen, identifica los conceptos metodológicos de crisis y gobernabilidad en los que Lauria basa su análisis del sistema educativo provincial, el tercero más grande de América Latina, superado solo por los de San Pablo, en Brasil, y Ciudad de México. A partir de una escuela devastada por la crisis pero siempre en pie, se describen y se documentan con datos estadísticos las medidas tomadas para alcanzar la gobernabilidad del sistema: por una parte, desde el tratamiento frontal de sus conflictos estructurales, políticos y gremiales, ya fueran históricos o de coyuntura, hasta la descentralización de poder y recursos para la gestión local eficiente; por la otra, centralizando una política educativa que priorizara el proyecto pedagógico, la formación docente y el diseño curricular.

Garantía del vendedor: 15 días