en 6x

Llega entre el viernes y el miércoles 8/mayo

Retirá entre el viernes y el miércoles 8/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
Leer para aprender historia
Subtítulo del libro
Una investigación colaborativa protagonizada por equipos de docentes
Serie
Herramientas
Autor
Delia Lerner (y colaboradores)
Idioma
Español
Editorial del libro
Unipe-Suteba
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
Volumen Unico
Con índice
Año de publicación
2018

Otras características

  • Cantidad de páginas: 192

  • Altura: 24 cm

  • Ancho: 16 cm

  • Material de la tapa del libro: Cartulina

  • Género del libro: Ensayo

  • Subgéneros del libro: Educación,Historia,Pedagogía

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Colección del libro: Herramientas

  • ISBN: 9789873805219

Descripción

A partir de una investigación desarrollada en Suteba por equipos de docentes de varias escuelas de la Provincia de Buenos Aires y coordinada por Beatriz Aisenberg y Delia Lerner, el libro "Leer para aprender historia" de la colección Herramientas describe y presenta las reflexiones en torno a un trabajo compartido, realizado en aulas de quinto y sexto grados. El análisis realizado –que profundiza en el diálogo entre las interpretaciones de los niños y las intervenciones de los docentes– constituye un aporte significativo al conocimiento didáctico, al mismo tiempo que permite apreciar el valor de la investigación colaborativa como espacio de interpretación de la práctica docente explorada.
La Revolución de Mayo es el objeto de la secuencia didáctica desarrollada. En el aula participan, junto a alumnos y docentes, observadores y especialistas invitados. Desde la preparación de los docentes basada en la bibliografía disponible sobre el tema hasta el análisis de aquello que pudo transmitirse en clase, el proceso aquí descripto y discutido pone énfasis en una concepción del conocimiento histórico como reconstrucción realizada desde cierta perspectiva y ya no como 'ventana al pasado'. Se propone así desarrollar en los alumnos, desde sus primeros pasos en el aprendizaje de nuestra historia, la capacidad crítica y el trabajo con textos en los que se escuche más de una voz sobre los acontecimientos de ese pasado como la base de un saber democrático y cada día más autónomo.

Con la colaboración de: Beatriz Aisenberg, Fernando Martínez, Graciela Solari y Liliana Rossi
Y la participación de: Silvia Martini, Silvana Jiménez, Janet Rodríguez y Anahí Lucero
Lectura crítica: Beatriz Aisenberg

Garantía del vendedor: 15 días