Denevi, 1955. Acerca De Rosaura A Las Diez - Cristina Piña
en 6x
Llega entre el martes y el viernes 10/mayo
Retirá entre el martes y el viernes 10/mayo en correo y otros puntos
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la
Características principales
Título del libro | Denevi, 1955 |
---|---|
Subtítulo del libro | Acerca de Rosaura a las diez |
Serie | Autor/Fecha |
Autor | Cristina Piña |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Unipe |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | Volumen Unico |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2018 |
Otras características
Cantidad de páginas: 144
Altura: 19.5 cm
Ancho: 13 cm
Material de la tapa del libro: Cartulina
Género del libro: Ensayo
Subgéneros del libro: Literatura
Colección del libro: Autor/Fecha
ISBN: 9789873805257
Descripción
La aparición de Marco Denevi (1920-1998) en el panorama de la literatura argentina tuvo mucho de pase de magia. Hasta la publicación en 1955 de su obra más famosa, "Rosaura a las diez", Denevi era un autor inédito que aseguraba no haber escrito una sola línea de ficción antes de afrontar este libro. El Premio Kraft de novela, además del éxito de público y de crítica de aquel primer título, lograron que un desconocido oficinista se transformara en uno de los escritores más leídos del país, al que incluso el cine y la televisión buscarían para adaptar sus obras. Sin embargo, Cristina Piña demuestra en estas páginas que Denevi distaba de ser un principiante cuando decidió probar suerte en la literatura. Su conocimiento de la cultura literaria y musical de Occidente, su familiaridad con géneros populares como la novela negra, el melodrama o el cuento de hadas, y un agudo oído para captar el habla de las diferentes clases sociales eran el sustrato de un escritor que rompería todos los moldes a la hora de crear personajes y contar historias. Denevi, un narrador capaz de construir policiales que son piezas de relojería y dar vida a una galería de monstruos sufrientes, ridículos o festivos, es presentado aquí, además, como un precursor de la literatura posmoderna en la Argentina. Lejos de confinarlo al estante de las lecturas escolares, Piña lo rescata como una referencia esencial en la trama que va de las eruditas reescrituras de Borges en "Ficciones" al collage pop de Manuel Puig en "Boquitas pintadas".
Garantía del vendedor: 15 días