Palabras Claves En La Historia De La Educación Argentina - Flavia Fiorucci y José Bustamante Vismara (eds. científicos)
en 6x
- Año de publicación: 2019
- Con índice: Sí
- Volumen del libro: Único
- Tapa del libro: Blanda
- Escrito.
- Número de páginas: 320.
- ISBN: 09789873805431.
Características principales
Título del libro | Palabras claves en la historia de la educación argentina |
---|---|
Subtítulo del libro | Ideas en la educación argentina |
Autor | Flavia Fiorucci y José Bustamante Vismara |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Unipe |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | Único |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2019 |
Otras características
Cantidad de páginas: 320
Altura: 24 cm
Ancho: 16 cm
Material de la tapa del libro: Cartulina
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Diccionario
Subgéneros del libro: Educación, Historia
Tipo de narración: Escrito
Tamaño del libro: Mediano
Colección del libro: Ideas en la educación argentina
ISBN: 09789873805431
Lugar de publicación: Buenos Aires
Descripción
El libro que presentamos reúne entradas que describen e identifican procesos históricos y objetos ligados a la historia de la educación elemental en el país. Se trata de un proyecto colectivo llevado adelante por historiadores, sociólogos, antropólogos y expertos en Ciencias de la Educación, bajo la dirección de Flavia Fiorucci y José Bustamante Vismara. El período tratado abarca desde fines del siglo XIX hasta principios del XXI, aunque se encuentran procesos incluso anteriores. También se abordan experiencias cuya trayectoria histórica fue acotada en el tiempo, pero no por ello menos relevantes.
"Palabras claves en la historia de la educación argentina" no ofrece definiciones terminológicas sino ensayos que dan cuenta de la historicidad de los vocablos incluidos. El lector que recorra varias entradas podrá reconocer que, más allá de la idea del conjunto, son los propios autores quienes dan tono y densidad a los asuntos analizados. Estamos frente a una obra pionera en la historia de la educación argentina que servirá de referencia y consulta a la vez que marca una dirección para futuros estudios.